Los Muchos elfos noldor y sindar son capturados y llevados como esclavos a Angband. Durante esta época, los sindar se separan de los noldor, al descubrir estos por los hijos de Fingolfin retando a Morgoth a las puertas de AngbandMorgoth despierta de su asedio de 400 años y ataca a los elfos.
Son más presistentes en mente y espiritu que los hombres y los enanos y son tambien más hábiles que estos.
Los últimos dos Silmarils son recuperados, pero los dos últimos hijos de Fëanor sobrevivientes, Maedhros y Maglor, que los roban del ejército de los Valar. Los elfos se dan cuenta del engaño demasiado tarde y sólo alcanzan a ocultar los Tres anillos de los Elfos, que son entregados a Cirdan, Gil-Galad y Galadriel.
Annatar (Sauron), torturando a Celebrimbor para recuperar todos los anillos de Poder.Entonces Celebrimbor forja en Eregion los Anillos de Poder gracias a los conocimientos de Annatar. Al final, los Hobbits consiguen escaparse en medio de la batalla y refugiarse en el bosque de Luego del reencuentro con Gandalf, los tres cazadores más el mago se dirigen a Estas historias confluyen en los últimos cuatro capítulos, del libro III: tras la batalla, una comitiva integrada por Théoden, Gandalf, Aragorn, Légolas, Gimli, Éomer y una treintena de caballeros, parten hacia Isengard. Faramir es obligado a retirarse de su puesto en el En Rohan, Théoden reúne a sus tropas en un lugar conocido como Gandalf, quien había sido alertado por Pippin, vuelve al sexto círculo de Minas Tirith durante la batalla con para tratar de detener a Denethor. Si Ariosto rivalizase en invención (que de hecho no lo consigue) todavía le faltaría su seriedad heroica».«Guardo en esta guerra un ardiente rencor privado contra ese cabal ignorante, Adolf Hitler. Tambien temían cruzar el gran los Vanyar y Los Noldor por fin llegaron a Beleriand y se detuvieron un tiempo aquí, mientras los Teleri se mantenían al otro lado de las montañas nubladas por miedo a cruzarlas. Los Elfos solo engendran vástagos en tiempos de paz. Antes de morir maldice a su hijo Morgoth portando la corona engarzada con los tres Silmarils de Fëanor.Beren desesperado acude a Finrod en Nargothrond, quien, por el juramento hecho a su padre Barahir, le brinda ayuda con pocos elfos, ya que la ciudad entera fue convencida por Beren pidiendo la mano de Lúthien a Thingol en Menegroth, en Doriath, que le exige como condicion recuperar un Silmaril de la mismisima corona de Morgoth.En Aman, los Valar conocen a Lúthien y ella canta con dolor por su amor por Beren y por los hijos de Se produce una alianza final entre los Noldor contra Morgoth, apoyados por los enanos de Los hombres de las tres casas tambien se alían con los noldor en contra de Morgoth, al igual que los hombres cetrinos, aliados de los hijos de Fëanor.
Eärendil habla con los Valar en nombre de todos los hombres y elfos de la Tierra Media y pide perdón por los noldor.
Una parte de los Teleri no quiso seguir esperando y buscando, y bajo el mando del hermano de Elwë, Olwë, decidieron reemprender la marcha. Existía para los elfos otro puerto, en la bahía de Y a pesar de todo, la raza élfica comenzó a decaer. Por lo que a la edad de 50 años pueden aparentar el aspecto fisico de los hombres en su juventud. Días después, Sam y Frodo despiertan en Ithilien. ), el desarrollo de historias que trascendían generaciones y su manera de escribir (muy culta) e invirtiendo las frases, convirtieron a «El señor de los anillos» en unos libros (y películas) que ya han pasado a la historia de la cultura mundial. Los Vanyar fueron a vivir cerca de los Valar en las faldas de En esta época dorada, los Noldor crecieron en numero y se multiplicaron por ser época de paz. Los Telerin que iban en ultima posición en la Gran Marcha al Oeste, desarrollaron durante su travesía el Eldarin hasta convertirse en el Telerin Común. Caen bajo su órbita y entonces Sauron se concentra en someter a los Elfos, sus peores adversarios en la Tierra media.
El primero gracias al poder de Círdan, al hecho de ser el puerto principal donde los elfos podían regresar a Valinor y al poder de El último reino, al ser de elfos Nandor mayoritariamente, sobrevivió como lo venían haciendo los reinos silvanos desde siempre. Esta ultima, el Avarin acabó divergiendo en seis lenguas segun las seis tribus avarin. Fueron encontrados por Oromë tras un tiempo, y este vivió con ellos y se hizo su amigo. Sin embargo, Llegaron tarde, y Ulmo ya había partido con los Noldor y los Vanyar. [44] J. R. R. Publicada el 31.03.2013 a las 16:41h.. En El Señor de los Anillos hay una gran cantidad de personajes, y cada uno interviene a su forma en el desarrollo de la historia. El Señor de los Anillos fue desarrollado por su autor como una exploración personal de sus intereses en filosofía, religión (particularmente el catolicismo), cuentos de hadas y mitología, especialmente la nórdica, pero también fue decisiva la influencia de los efectos de su servicio militar durante la Primera Guerra Mundial. Maedhros al haber muerto su padre, debería reclamar el trono como Rey supremo de los Noldor, pero se lo cede a su tío Fingolfin por el aprecio y la amistad que tiene con su primo, hijo de Fingolfin, Fingon y con la esperanza de unir al pueblo de los Noldor en un solo mando y reconciliarse con el resto de Noldor tras las afrentas de su padre. Estos fueron los dominios fronterizos del este, dominados por los hijos de Fëanor, mientras que todo el norte y oeste fue dominado por Fingolfin y sus hijos, y los hijos de Finarfin. La tercera batalla (Los Noldor de Fëanor no se llevaron bien con ellos y partieron al oriente de Beleriand, creando varios dominios.
Sin embargo no todos los noldor regresan, y aquellos que se quedan, lo hacen junto a sus líderes, Los gemelos Elrond y Elros: El primero elige pertenecer al pueblo de los Elfos, mientras Elros decide ser hombre, convirtiéndose en el Primer Rey de Númenor.Se les concede a los medio elfos el poder de elegir su destino, si mortal o élfico.